lunes, 19 de noviembre de 2007

RECI...¿QUÉ?

Muchas veces he oído esa expresión. Cuando se hablaba de reciclaje sonaba a raro, a risa, a modernez, a cosa de "rojos vanguardistas", a fantasía...
Con el paso de los años las ideas de los comics futuristas, que tanto me gustaban por su irreverencia, porque rompían con el concepto tradicional de cultura y traspasaban las fronteras de lo políticamente correcto -tanto en sus imágenes como en sus contenidos- tipo: Totem, Star, 1984,Víbora, etc., van poniendo de relieve que aquellas visiones fantásticas no estaban tan lejos y tuvieron que ser los síntomas de una tierra dolorida la que pusiera a los gobiernos del mundo en ALERTA para que dejen de obetener beneficios a cualquier precio.

Ahora, todos los medios de comunicación nos alertan de los terribles peligros que la humanidad puede sufrir si no ponemos remedio a esta barbarie medioambiental que puede arrasar el bien común: la vida en " éste nuestro planeta".
¡RECICLAD! Nos dicen desde cualquier lugar y en cualquier momento y me parece muy bien pero...¡TODOS A RECICLAR! Los gobiernos a reciclar sus politicas medioambientales, las empresas contaminadoras a utilizar energías limpias y los ciudadanos a contrubuir con nuestro grano de arena haciendo uso de los consejos, que las autoridades nos dan, y a modificar nuestros hábitos en cuanto a nuestra pequeña política de basuras UTILIZANDO LOS DIFERENTES TIPOS DE CONTENEDORES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y nunca mejor dicho, aportaremos nuestro granito de arena, para ello hemos repartido hoy a todas las clases de nuestro cole las cajas para separar el papel, cart�n... y los contenedores azules de pasillo para contabilizarlo; os mantendremos informados de las cosas que vayamos haciendo.